LBA Media Partner El Clasificado Celebrates 25th Anniversary



LBA Media Partner El Clasificado Celebrates 25 Years of Building a Marketplace for Buyers and Sellers in the Hispanic Community

”Listening to our Audience is Our Key to Success”




“Escuchar a nuestra audiencia ha sido la clave de nuestro éxito”

Los Angeles, CA, 6 de mayo de 2013– El 4 de mayo de 1988 Martha de la Torre y Joe Badame comenzaron distribuyendo en el Este de Los Angeles los primeros ejemplares de una pequeña publicación semanal llamada El Clasificado. En aquel entonces, nunca hubieran imaginado que, a pesar de la dura competencia, su producto se convertiría con el paso del tiempo en la publicación gratuita en español más grande de la nación.

Hoy, El Clasificado es la publicación de referencia para miles de hispanos interesados en buscar productos y servicios, además de editoriales útiles e informativos, en todo el sur y centro de California y ahora incluso en Arizona. Además, en los últimos años, El Clasificado se ha convertido en un dinámico grupo empresarial que, bajo el nombre de EC Hispanic Media, comprende páginas de internet, publicaciones especiales y eventos dirigidos a los distintos segmentos del creciente mercado hispano.

“Escuchar a nuestra audiencia ha sido la clave de nuestro éxito. El Clasificado ha crecido y evolucionado en las últimas dos décadas porque hemos escuchado y aprendido de nuestros anunciantes, lectores y empleados. Con el esfuerzo de todos ahora no solo somos una publicación de anuncios clasificados, sino que nuestros servicios pueden ser encontrados a través de los distintos canales de comunicación disponibles para nuestra comunidad”, afirma Martha de la Torre, CEO de El Clasificado. “Además, hemos diversificado nuestra oferta en papel al agregar nuevas publicaciones como El Punto y Quinceanera.com, y hemos ampliado nuestra oferta digital con el directorio de negocios Pacoslist y Elclasificado.com, cuya versión móvil ya supera las 9 millones de páginas vistas”.

Para Joe Badame, COO de El Clasificado, el éxito se traduce en seguir creando empleos de calidad en la comunidad y en continuar ayudando a los pequeños empresarios a generar más clientes. “Hacer que El Clasificado alcanzara el éxito que tiene ahora no ha sido fácil. Lo que nos ha motivado todo este tiempo es ver cómo un negocio que empieza anunciándose con un pequeño clasificado crece hasta convertirse en una empresa con varias sucursales, gracias a los clientes que ha generado a través de nosotros; o también al darnos cuenta de que un empleado que hemos contratado para un puesto base, se ha superado hasta lograr manejar su propia oficina. El Clasificado tiene muchas historias de éxito como ésta, y esto es lo que nos hace sentir orgullosos. Actualmente llegamos a San Diego, el Valle Central y Arizona con el objetivo de que los negocios de esas comunidades también prosperen. Nuestro crecimiento, que está ligado al crecimiento de nuestros anunciantes, es imparable y haremos que esto siga sucediendo en otros mercados hispanos importantes de país”.

El Clasificado celebrará su 25 aniversario el jueves 9 de mayo en LA Plaza de la Cultura y las Artes ubicada en el centro de Los Angeles, adonde acudirán importantes políticos, empresarios y personas influyentes de la comunidad hispana. En el evento, El Clasificado –que ha recibido importantes premios de organizaciones como Ernst & Young, la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) y la Administración de Pequeños Negocios (SBA)– recibirá un certificado en reconocimiento por su apoyo a la comunidad latina de parte de la oficina de Eric Garcetti, concejal de la ciudad y principal candidato a la alcaldía de Los Angeles.

Para más información acerca del 25 aniversario de El Clasificado, síganos en Twitter @Elclasificado usando el hashtag #ElClasificado25, o en Facebook en Facebook.com/ElClasificado.

Read press release in English.



Acerca de El Clasificado

El Clasificado, una compañía de EC Hispanic Media, es una publicación multimedia que ofrece innovadoras estrategias publicitarias en medios impresos, en línea y eventos comunitarios. Más de 1,5 millones de lectores utiliza la publicación gratuita en español cada semana. El Clasificado, una publicación verificada con una circulación semanal de 510,000 ejemplares, se distribuye en más de 300 ciudades de todo el sur de California, el Valle Central y ahora Yuma, Arizona. EC Hispanic Media también posee elclasificado.com, sitio web que genera más de 15 millones de páginas vistas y catalogado por Quantcast entre los principales 7,500 sitios web de Estados Unidos.

Contacto:
Alicia Garcia de Angela, Directora de Contenido y Comunicación, mediarelations@elclasificado.com , 1-800-450-5852.



LBA Partners

EC Hispanic Media’s El Clasificado is an LBA Media Partner. The Latin Business Association, proud of our partnership with El Clasificado, congratulate El Clasificado on their 25th Anniversary.

Learn more about the various categories of LBA Partners, read more about LBA Media Partner El Clasificado, and view the complete roster of LBA Media Partners.

Newsletter